Beba

From Wikimania 2013 • Hong Kong
This page is a translated version of the page Drink and the translation is 100% complete.

Nota: La edad mínima para beber en un bar es 18 años. Generalmente se requiere que los adultos jóvenes demuestren su edad, especialmente cuando van a un club nocturno. La identificación aceptada en los clubes son tu pasaporte o una cédula de identidad de Hong Kong. Raramente se aceptan fotocopias debido a casos de menores usando documentos falsificados.

Dónde beber

Lan Kwai Fong (Central), Wanchai and Knutsford Terrace (Kowloon) son las tres principales áreas para beber donde nativos, expatriados y turistas se comparten entre sí. Aquí definitivamente encontrarás una atmósfera de fiesta, pero no esperes ver las peleas de borrachos y el carácter pendenciero a los que podrías estar acostumbrado en casa. Si vienes a Hong Kong y te embriagas, definitivamente te arriesgarás a llamar mucho la atención si no puedes soportar la bebida.

  • Knutsford Terrace, cerca del hotel Miramar, quizás pueda describirse mejor como el Lang Kwai Fong de Kowloon, y tiene una gran cantidad de bares y restaurantes de calidad variable que abastece presupuestos medios. Un poco más pequeño y menos frenético que Lan Kwai Fong, pero su calle angosta es también un lugar de encuentro popular en las noches de sábado.
  • Ashley Road, entre Nathan Road y el centro comercial Ocean Terminal, ofrece muchos restairantes y bares occidentales.
  • Wan Chai (灣仔) es mucho más que un par de cuadras con bares de chicas poblado por marinos estadounidenses ebrios; después de todo, El mundo de Suzie Wong fue solo una obra de ficción ambientada en Wan Chai en una era pasada. Ubicada entre la bahía Causeway y Admiralty, Wanchai tiene una sensación intracitadina que la hace interesante pero a la vez es un área segura para pasear a cualquier hora. Wan Chai tiene mercados callejeros tradicionales que, a diferencia de otros vecindarios, aún están al aire libre. En los llamado mercados húmedos, los carniceros cuelgan cadáveres de animales en grandes garfios que ensombrecen las aceras y los pescaderos tienen puestos de venta con pescados vivos que hacen todo los posible por escapar. Entre la calle Johnston y Queen's Road East hay muchos callejones que valen la pena explorar si se busca tiendas familiares tradicionales que vendan cualquier cosa desde peces tropicales hasta ropa barata.
  • Lan Kwai Fong (蘭桂坊) en Central (中環), un área pequeña justo al suroeste de la Estación Central centrada en la calle con forma de letra ele de Lan Kwai Fong y que también incluye partes de la calle D'Aguilar, la calle Wellington y la calle Wyndham, formado una cuadra alrededor de Lan Kwai Fong. La zona está llena de restaurantes, bares y clubes. Es popular entre los expatriados y los clientes locales.

Qué beber

Como en el resto de China, el té es una bebida popular en Hong Kong y se sirve prácticamente en cualquier restaurante. Los tés chinos son los que más se sirven, aunque en muchos lugares también se sirve té con leche al estilo occidental.

Alcohol

Lan Kwai Fong

Algunos chinos beben mucho, pero no esperes ver la cultura de excesivo consumo de alcohol que hay en algunos países occidentes. Hay muchos vecindarios en Hong Kong sin mucho qué ofrecer de camino hacia un bar. Beber alcohol con comida es aceptable, pero no se acostumbra ordenar alcohol junto a la comida en ningún restaurante. Ciertos restaurantes populares no venden alcohol debido a restricciones de licencia.

La edad mínima requerida para beber en un bar es de 18 años. Generalmente se requiere que los adultos jóvenes demuestren su edad, especialmente en clubes nocturnos. La identificación aceptada en los clubes es el pasaporte o la cédula de identidad de Hong Kong. Raramente se acepta fotocopias debido a la tendencia de los menores de edad de usar documentos falsificados.

Algunos clubes en Lan Kwai Fong than impuesto un código de vestimenta a los clientes, incluyendo turistas. Como norma general, debe evitarse las pantalonetas o los pantalones por encima de las rodillas.

Salir a beber en Hong Kong puede ser caro. Normalmente, la cerveza cuesta 50 HKD por pinta y más en un bar popular entre los expatriados. Sin embargo, lejos de la ruta turística, algunos restaurantes chinos pueden tener promociones de cerveza con la intención de cumplir con las necesidades de grupos de comensales. En los centros de alimentos cocinados, ubicados generalmente en los mercados húmedos, a menudo contratan mujeres jóvenes para promover una marca de cerveza en particular. En todos los supermercados, tales como Circle-K, venden una selección razonable de bebidas. El 7-Eleven de Lan Kwai Fong es un «bar» muy popular para los fiesteros con presupuesto.

En algunos bares de Wan Chai y Lan Kwai Fong hay noches de damas los miércoles y los jueves, lo que en la mayoría de los casos significa que las mujeres pueden ingresar gratis en los bares y clubes, y en muy raros casos también podrán beber gratis durante esa noche. Los fines de semana, muchos bares y clubes tienen «barra libre» para algunos durante la noche, lo que significa que se puede beber tanto como se desee.

San Miguel (nombre cantonés: Seng Lik), Tsing Tao (Ching Dou), Carlsberg (Ga Si Bak), Blue Girl (Lam Mui), Heineken(Hei Lik) y Sol son populares en la ciudad. Ya no hay impuesto sobre el vino o la cerveza en Hong Kong.

Precio de las bebidas

Hay muchas cafeterías en Hong Kong; por lo tanto, se puede disfrutar de una taza en cualquier lugar. Además, hay muchas tiendas de bebidas para llevar que venden tés taiwaneses saborizados. Sin importar dónde estés, adquirir una bebida nunca podría ser un problema.

Bebida HKD USD £
Agua mineral 7 0.90 0.69 0.58
Agua gaseosa 18 2.32 1.78 1.49
Coca Cola 7 0.90 0.69 0.58
Café expreso 15 1.93 1.48 1.24
Café expreso doble 18 2.32 1.78 1.49
Latte 30 3.87 2.96 2.49
Capuchino 30 3.87 2.96 2.49
Moca 33 4.25 3.26 2.73
Chocolate 30 3.87 2.96 2.49
Cerveza 11 1.42 1.09 0.91